El área de de la Universidad de Cádiz junto a la de la Junta de Andalucía organiza mañana y pasado mañana el seminario El teatro romano de Gades, una mirada al futuro en el de Cádiz y en la facultad de Filosofía y Letras.

Prestigiosos expertos de varias universidades andaluzas, de la Consejería de Cultura y de la Universidad de Roma ofrecerán ponencias sobre los resultados obtenidos en todas las investigaciones realizadas para poner en valor el Teatro Romano de Cádiz hasta llegar al Centro de Recepción e Interpretación del monumento, así como sus perspectivas de futuro.

Los profesores titulares de Arqueología de la UCA, Darío Bernal y Alicia Arévalo, coordinan este encuentro, que será inaugurado mañana, a las 9,30 horas, por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, Francisco Antonio Macías, en el Museo de Cádiz.

Las conferencias y debates tendrán lugar el primer día en el Museo de Cádiz y, el segundo, en la facultad de Filosofía y Letras. Se adjunta programa.

 

Inauguración Seminario sobre el Teatro Romano de Cádiz
Fecha: 18 de noviembre de 2009.
Hora: 9,30