Este premio, organizado por el programa Entreprenari, marco de colaboración entre la UPV/EHU, Campus de Gipuzkoa y Bic Gipuzkoa BERRILAN, reconoce las mejores iniciativas empresariales basadas en ideas innovadoras

MAÑANA miércoles, día 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el AUDITORIO DEL CENTRO JOXE MARI KORTA del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (Avenida de Tolosa 72. Donostia-San Sebastián) tendrá lugar el acto de entrega del IX Premio Manuel Laborde Werlinden a la mejor iniciativa empresarial basada en ideas innovadoras. En esta novena edición de los premios Manuel Laborde Werlinden un total de siete proyectos empresariales optan al galardón.

En el acto participarán:
, vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
JOSÉ RAMÓN GURIDI, diputado de y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y presidente de Bic Gipuzkoa Berrilan
LARA CUEVAS, directora del Departamento de Promoción y Desarrollo Empresarial de SPRI
MARISA ARRIOLA, directora gerente de Bic Gipuzkoa BERRILAN

En el mismo acto se contará con la conferencia “, claves de una marca nacida para divertir y divertirse” a cargo de KOLDO AIESTARAN, socio fundador y director general de y PEDRO BALBOA, director de Comunicación de .

El primer premio se verá recompensado con una dotación en metálico de 7.500 euros y el segundo proyecto premiado recibirá una suma de 3.500 euros. Además, las propuestas innovadoras y/o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por BIC GIPUZKOA BERRILAN y articuladas por el Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) del Departamento de Industria del Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.

Las candidaturas presentadas serán valoradas por el jurado en función del equipo promotor de la iniciativa; de la aportación de conocimiento por parte de la UPV/EHU; del grado de innovación del producto/proceso/servicio; así como de la oportunidad de mercado e interés del sector de actividad.

Manuel Laborde Werlinden, ingeniero industrial enamorado de la naturaleza, fue uno de los fundadores de la Asociación Científica Aranzadi en 1947. Su intervención fue decisiva para lograr que José Miguel Barandiarán pudiera regresar a la Euskal Herria peninsular después de su estancia en Sara y a él se debe el descubrimiento en Gipuzkoa de dos dólmenes, 14 estelas y la cueva prehistórica Marizulo. En 1988 se le concedió el premio Manuel Lekuona de Eusko Ikaskuntza, institución en la que ocupó el cargo de presidente del Departamento de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas. Falleció en San Sebastián el día 12 de mayo de 1993.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed