29.109 miembros de la comunidad universitaria están llamados a las urnas el 26-N

Móstoles, 11 de noviembre
Tres candidatos se presentan para las a que se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos el próximo 26 de noviembre, de acuerdo a la resolución de la Junta Electoral sobre la admisión de candidaturas hecha pública hoy. Se trata de Pedro González-Trevijano, actual y Catedrático de Derecho Constitucional, de Armando Torrent Ruiz, Catedrático de Derecho Romano, y de David Ríos Insua, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa. La proclamación definitiva de candidaturas será el próximo día 16 de noviembre, tras el plazo para formular posibles subsanaciones de forma e impugnaciones. Un día más tarde arrancará la campaña electoral que finalizará el 24 de noviembre. Un total de 29.109 miembros de la comunidad universitaria están llamados a las urnas, según el censo publicado el pasado 2 de noviembre. Los resultados del escrutinio se darán a conocer el 27 de noviembre y la proclamación definitiva de resultados será el 2 de diciembre.

Las elecciones a Rector se realizan mediante elección directa y por sufragio universal ponderado en cada uno de los sectores que integran el claustro universitario, tal y como establece el Reglamento para las Elecciones a Rector de la URJC aprobado por Consejo de Gobierno el 21 de octubre de 2005. De esta forma, el voto de los 575 profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios (sector A) pondera el 53%; el voto de los 1.313 profesores pertenecientes al colectivo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, Colaboradores, Contratados Doctores, Asociados, Eméritos y Visitantes, Ayudantes Doctores, Ayudantes y Becarios de Investigación (sector B) pondera el 15%; el voto de los 26.696 alumnos (sector C) el 21% y el de los 525 miembros del personal de administración y servicios (sector D) el 11%.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos de acuerdo con la ponderación, los electores estarán llamados a una votación en segunda vuelta el 15 de diciembre, a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más votados. La publicación provisional de los resultados del escrutinio de esta segunda vuelta por parte de la Junta Electoral será el 16 de ese mismo mes y la proclamación definitiva de resultados, el 21.

 

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed