El Vicerrectorado de Estudiantes , Empleo y Extensión Universitaria y el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de y ha abierto el plazo de matrícula del programa “Ópera Abierta”, que pretende divulgar la Ópera entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

“Ópera Abierta” es un proyecto pionero en la utilización de la red académica para retransmitir en directo y con alta calidad de imagen y sonido representaciones de la temporada de ópera trasmitidas desde el Gran Teatro del Liceo de y desde el Teatro Real de Madrid.

El curso consiste en la emisión en directo de seis óperas, en el desarrollo de unas sesiones previas y en la impartición de conferencias por diferentes expertos. Asimismo existe un portal en internet que ofrece informaciones complementarias sobre la ópera que se transmite.

El programa de “Ópera Abierta” se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Burgos y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, contando con el patrocinio del , Comercio y Turismo y Telefónica. Actualmente, en el proyecto “Ópera Abierta” participan 50 universidades y unos 5000 alumnos.

Más Información:

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?pgseed=1258359518979&idContent=24541