Isabel Morales y el fotógrafo Jesús Heredia

La delegada provincial de , Yolanda Peinado, acompañada por la directora general de Actividades Culturales de la UCA, Isabel Morales, han inaugurado esta mañana la exposición Memoria visual del VI Festival de Música Española de Cádiz en el aulario .

La muestra está organizada por la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz y su autor es el fotógrafo Jesús Heredia.

Un total de 62 paneles plasman escenas, protagonistas y espacios musicales de la edición pasada del Festival, una exposición que se puede visitar desde hoy hasta el próximo 04 de diciembre en La Bomba.

Se trata de una de las actividades paralelas que se están desarrollando con motivo del VII Festival de Música Española de Cádiz, que organiza la Consejería de Cultura con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y el Ministerio de Cultura, entre otros.

El catálogo de la muestra comienza con unas palabras del compositor gaditano , donde

Memoria visual del VI Festival de Música Española de Cádiz

Memoria visual del VI Festival de Música Española de Cádiz

 explica que la música se hace para sentirla y no para comprenderla. Una opinión que Heredia trata de captar en sus imágenes, ricas en técnicas que juegan con el color, el movimiento y el encuadre, y también en contenido poético con reflejos de sentimientos y sensibilidad.

La muestra visual es la segunda exposición que prepara Jesús Heredia para el Festival de Música, la primera se titulaba La música cercana y se llevó a cabo en su V edición de 2007.