VALENCIA, 17 NOV. (AVAN)

Será presentado esta tarde, a las 20 horas, en la calle Guillem de Castro, 94

El profesor de Literatura Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), José Javier Arias, presentará esta tarde la novela “La sombra de Masada”, en la que recoge uno de los hitos históricos del pueblo judío en su enfrentamiento contra la dominación romana, a través del sitio y conquista de ‘Masada’ (Israel) por parte de las legiones romanas.


 El libro, publicado por la editorial LibrosLibres dentro de su colección Bestseller, “aúna la posibilidad de escribir una historia comercial y unirla al respeto de los acontecimientos narrados por los evangelios”. Es por ello que supone “un compromiso entre lo literario y los principios cristianos más básicos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el autor.



 El relato se enmarca en el año 72 d.C., “momento en el que las tropas del emperador terminaban de sofocar la rebelión de los zelotes, judíos que esperaban un mesías de corte guerrero que les liberase del yugo de la invasión”. Los zelotes “no pudieron derrotar la maquinaria militar de Roma y eso costó la destrucción de Jerusalén y en la fortaleza de Masada se refugiaron varios cientos de rebeldes con sus familias”. De este hecho solamente resultaron dos supervivientes, protagonistas de “La sombra de Masada”, ha precisado.

 Según Arias, se trata de una novela histórica pero que incluye, asimismo, “una bella historia de amor y de misterio” y “la realidad que vivieron las primeras comunidades cristianas años después de la muerte de Cristo”.

 Finalmente, Arias ha destacado algunas de las principales utilidades pedagógicas que encierra “La sombra de Masada”, entre las que destaca “la comprensión histórica de la caída de Jerusalén y Masada en el siglo I y la realidad que vivieron judíos y cristianos en aquel momento”.



 La presentación del libro tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en el campus de Santa Úrsula de la UCV, en la calle Guillem de Castro, 94. En ella intervendrán José Luis Sánchez, vicerrector de Evangelización, Cultura y Atención Pastoral de la UCV; Álex Rosal, presidente de LibrosLibres, y el propio autor. (AVAN)
17/11/09

(17.00)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasPublicaciones universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed