•Las sesiones, del 23 al 26 de noviembre, han sido organizadas por la Cardenal Herrera, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Conselleria de Bienestar Social  

•El próximo lunes intervendrá la defensora del Discapacitado de la Comunidad Valenciana y los estudiantes participarán en un circuito de simulación con barreras físicas y arquitectónicas

 Viernes, 20 de noviembre de 2009.

 

Del 23 al 26 de noviembre la Universidad CEU Cardenal Herrera acoge la XII edición del Seminario “Medios de comunicación sin barreras”, que será inaugurado el lunes, a las 9 horas, por el director general para las Personas con Discapacidad de la Conselleria de Bienestar Social, Pedro Hidalgo, y la vicerrectora de Alumnos y Relaciones Institucionales de la CEU-UCH, Pilar Paricio.

Dirigido a estudiantes y profesionales de los medios, este Seminario tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad al medio físico en el bienestar de la población y sobre el papel primordial que desempeñan los medios de comunicación en su adecuada difusión y tratamiento.

Circuito simulado

En el primer día de seminario, el lunes 23 de noviembre, a las 11.30 horas, intervendrá como ponente la defensora del Discapacitado de la Comunidad Valenciana, Juana Andrés. Tras su conferencia, los estudiantes vivirán la experiencia diaria de las personas que sufren alguna discapacidad recorriendo un circuito simulado, en el que tendrán que superar diversas barreras arquitectónicas y sensoriales, todavía cotidianas para las personas con deficiencias auditivas, visuales o de movilidad.

Los días 24 y 25 de noviembre, representantes de organizaciones como la ONCE, FESORD o la Federación de Asociaciones para la Integración del Sordo de la Comunidad Valenciana, explicarán las tecnologías que permiten eliminar las barreras de la comunicación para las personas sordas, ciegas o con deficiencias visuales. La directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Cristina Rodríguez-Porrero, y Francisco Utray, miembro del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, partiparán en estas sesiones.

Tratamiento informativo de la discapacidad
La última jornada, el 26 de noviembre, estará dedicada a analizar el papel de los medios en el tratamiento informativo de la discapacidad. Entre los invitados a esta sesión está el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa.

El Seminario “Medios de comunicación sin barreras” ha sido organizado por el profesor Josep Solves y las psicólogas del Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad de la CEU-UCH Lina Prats y Chesca Torres. Todas las sesiones se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca (C/ Luis Vives, 1).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasGeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed