El próximo lunes, 16 de noviembre, a las 9.30, en la Sala Orduña del Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) en Bilbao, se organiza una jornada con el nombre “Estado Social y acción social de las organizaciones ético religiosas en los países de la Unión Europea”.El encuentro está organizado por el Área de Derecho Eclesiástico del Estado de la Sección de Bizkaia de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU.

La jornada se compone de ponencias y mesas de debate. Como ponentes intervendrán Philippe Portier, director de estudios de la Universidad Escuela Práctica de Estudios Superiores (Paris-Sorbonne); y Jérôme Vignon, director General de la Comisión Europea de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades. Como moderadores de los foros de discusión estarán Francesco Margiotta, presidente del Comité jurídico de la UNESCO y Dionisio Llamazares director de la Cátedra UNESCO “Laicidad, libertades públicas y valores de ciudadanía”

Así mismo, durante el encuentro participan un grupo de más de 20 expertos y expertas internacionales que tratarán temas como la crisis del estado social y la función tradicional de las religiones, o la política social en la Unión Europea.

En la jornada estarán presentes, además de los participantes invitados, Amaia Maseda, vicerrectora de Responsabilidad Social y Proyección Universitaria; Jasone Astola, directora de Igualdad de la UPV/EHU; José Manuel Martín, vicedecano-coordinador de la Sección de Bizkaia de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU.

Si desea descargarse el programa de la jornada, haga click aquí.