La Universidad Politécnica de Madrid quiere acercar a la sociedad la investigación y el desarrollo tecnológico que se realiza en sus departamentos y laboratorios. “Ven a compartir la ciencia” es una invitación para acercar a todos la ciencia y la tecnología presentes en nuestra vida cotidiana.

En consonancia con la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, los investigadores de la UPM realizarán durante dos días talleres, experimentos y demostraciones científicas con unos objetivos muy concretos:

– Aumentar el conocimiento entre la sociedad de la ciencia y la innovación y consolidar su imagen pública como actividades generadoras de riqueza, desarrollo y calidad de vida;

– Estimular el interés y curiosidad de los asistentes para percibir como algo propio el valor cultural de la ciencia y la tecnología;

– Contribuir a fomentar las vocaciones científicas y a reforzar la formación científica y tecnológica de los jóvenes.

En esta ocasión, estarán representadas algunas de las múltiples áreas de conocimiento que existen en esta universidad, desde la Robótica a la Biotecnología, pasando por las TIC o la Educación Física y Deportiva.

Todo el público en general será bienvenido para compartir y disfrutar de estas actividades y, de manera especial, profesores y estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos y de universidades.

La Feria se celebrará los días 1 y 2 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en la Sala de la Máquina de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM (José G. Abascal, 2).

Más información en la dirección web: www.upm.es/eventos/feriaciencia

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed