“El increíble hombre menguante”, de Jack Arnold, es la película que se proyectará el próximo martes, 22 de diciembre, dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Jesús Artigas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

“El increíble hombre menguante” (1957) es uno de los clásicos indiscutibles del cine fantástico. Su protagonista es un hombre angustiado porque su estatura va disminuyendo progresivamente. Mientras disfruta de unas vacaciones a borde de una lancha, atraviesa por una nube radiactiva, momento a partir del cual la ropa comienza a venirle grande. Tras perder su trabajo, sus minúsculas dimensiones le obligan a instalarse en una casa de muñecas, donde tiene que hacer frente a un mundo lleno de peligros.

El ciclo de “Cine de la A a la Z” es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.