“High Sierra”, de Raoul Walsh, es la película que se proyectará el próximo martes, 15 de diciembre, dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 16 de diciembre, a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

“High Sierra” es un clásico del cine negro protagonizado por Humphrey Bogart, que encarna a un gangster que sale de la cárcel gracias a que un hampón paga su fianza. Para cobrárselo le obliga a atracar un hotel junto a tres inexpertos compinches. El golpe sale mal y la policía comienza un acoso implacable. Con unos personajes sólidamente construidos, la película aborda temas como la culpa y la redención, el deseo de cambiar de vida o la búsqueda de la libertad haciendo un retrato de unos Estados Unidos sumidos en la Gran Depresión.

El ciclo de “Cine de la A a la Z” es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.