Mañana miércoles 2 de diciembre a las 12.30 h. y dentro del ciclo “Hablemos de los clásicos” organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, se ofrecerá la conferencia “Pasado, presente y futuro de la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí” impartida por Luís Gueilburt Talmazán, director académico del Taller Gaudí de la Universitat Politécnica de Catalunya.

El acto tendrá lugar en el Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Luis Gueilburt Talmazán ha realizado exposiciones individuales y colectivas de su obra personal, así como esculturas monumentales, y muchas de sus piezas se encuentran en colecciones privadas y públicas de España, Japón, Argentina, México, Guatemala, Ecuador y Perú. Desde 1997 es profesor invitado por la Universidad Politécnica de Catalunya, Escuela Universitaria Politécnica de Barcelona, para un curso monográfico sobre la vida y obra de Antoni Gaudí. Desde 1998 es responsable de la Línea de Investigación “Gaudí y el Modernismo Catalán”, el estilo arquitectónico y artístico de 1900; de la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde 1980 ha participado en cursos, conferencias, seminarios, jornadas y congresos de distintas universidades y foros de España, Francia, EEUU, México Italia y Argentina sobre la obra de Gaudí. Ha organizado desde 1994 las Jornadas Internacionales de Estudios Gaudinistas. Entre 1993 y 2003 dirigió el Centro de Estudios Gaudinistas. Participó en 2003 en la creación del Taller Gaudí – EPSEB .UPC. Es director académico del mismo y del L’Arxiu de Patrimoni Arquitectònic de Catalunya EPSEB UPC. Ha publicado diversos artículos y libros sobre el arte y la técnica de Antoni Gaudí, entre ellos el libro “Gaudí y el Registro de la Propiedad”, editado por el Institut Gaudí de la Construcció.