Estudiar en el extranjero es una aventura en la que cada vez se embarcan más estudiantes universitarios. La Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, cuenta con una amplia oferta de destinos entre los que elegir ya que mantiene convenios de intercambio de estudiantes con 354 universidades de Europa, Latinoamérica, EEUU y Australia.

La convocatoria de programas de movilidad internacional para el curso 2010-11 ya está abierta. Las solicitudes pueden efectuarse hasta el 15 de diciembre de modo on-line y también pueden consultarse las bases pueden en la web www.unican.es. Además de leer las bases, es necesario consultar si el destino o destinos elegidos imparten los estudios que se desea cursar para lo cual se incluyen enlaces a las webs de las universidades anfitrionas

Asimismo hay que tener en cuenta los requisitos lingüísticos que exige cada universidad, que normalmente es el equivalente al B1. Para quienes no dispongan de certificado acreditativo pueden obtenerlo en enero realizando una prueba en el Centro de Idiomas de la Universidad (entre 12 y el 15 de enero), exceptuando los aspirantes vayan a solicitar estudios en EEUU o Australia, pues sólo se admite el TOELF (www.ets.org).

Pero la estancia en el extranjero no tiene por qué limitarse a estudiar. Una opción menos conocida pero igualmente atractiva es la realización de prácticas internacionales en empresas de la Unión Europea.