Ya está abierto el plazo de inscripción para el Taller Cine y Espectáculo en el Audiovisual Andaluz, que tendrá lugar en el Pabellón de Uruguay los días 12, 13 y 20 de Enero de 2010. De 17 a 20.30 h organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Este Taller sobre el Espectáculo en el Cine andaluz está dirigido por Mª del mar Ramírez e Inmaculada Gordillo, cuenta con 150 plazas y el coste de la matrícula es gratuito. Está solicitada la concesión de un crédito de libre configuración para los alumnos de primer y segundo ciclo de la Universidad de Sevilla que lo soliciten.

El Espectáculo de masas resulta tan antiguo como el relato. Las sociedades de todos los tiempos se han visto atraídas por grandes eventos que congregaban a multitudes y que servían como entretenimiento, diversión y expansión: el circo romano, la tragedia griega, los espectáculos religiosos, el cinematógrafo, la televisión o las olimpiadas son algunos de ellos.

El cine resulta imprescindible al hablar de espectáculos de masas. Primero, porque como medio de comunicación y consumo forma parte de ellos. Y segundo, porque permite reflejar historias y recreaciones de cualquier espectáculo de masas, tanto del presente como del pasado.

El taller constará de tres conferencias que abordarán distintas temáticas relacionadas con el cine y algunos espectáculos de masas como el deporte y la televisión, así como dos proyecciones andaluzas, cuyos argumentos giran en torno al mundo de la televisión (Prime Time de Luís Calvo, Kino PC,  2008) y del deporte (El partido de Juan Calvo, Jaleo Films, 2006).

Programación:

Martes 12 de enero:

17:00 Conferencia 1. El cine como espectáculo.

Proyección de Antología de Cortos de Humor 90′

Miércoles 13 de enero:

17:00 Conferencia 2. Las fronteras entre el cine y la televisión. Inmaculada Gordillo

Proyección de: Prime Time 96′

Miércoles 20 de enero:

17:00 Conferencia 3. El deporte como espectáculo y su presencia en el cine. María del Mar Ramírez Alvarado

Proyección de: El partido, 97′