Un grupo de altos funcionarios del Ministerio de Agricultura de Turquía ha visitado las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra, dentro de un viaje oficial a la Comunidad Foral para conocer el estado y desarrollo de su agricultura.

Concretamente, han participado en la visita el subdirector general del Ministerio de Agricultura, Mustafa Kayhan, y trece gobernadores provinciales, que son la autoridad máxima del Ministerio de Agricultura a nivel regional, acompañados de un investigador y un jefe de Departamento del Ministerio.

Durante su estancia en Navarra, la delegación turca está mostrando interés por el desarrollo agrícola en todas sus facetas, desde la gestión de pastos y las políticas de desarrollo rural hasta la ganadería, la industria agroalimentaria y el cooperativismo, pasando por las políticas públicas, la investigación y la docencia universitaria.

Navarra ha sido elegida por el Gobierno turco por su programa de Desarrollo Rural, que es un referente para otras comunidades, por la gran variedad de ejemplos de sistemas agrarios (pastos secos al sur y pastizales de montaña al norte, intensivos y extensivos, etc) y por el desarrollo de su economía agraria, y, en concreto, de la agroalimentaria.

El viaje se enmarca dentro de las acciones diseñadas por el Gobierno turco para favorecer el desarrollo agrario y rural de Turquía siguiendo las directrices europeas con a vistas una futura integración de Turquía en la UE.