El miedo tiene los ojos grandes, La amabilidad de los extraños, e Isla de otro mar. Estos son los títulos de los presentados esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Los tres tienen en común que han sido escritos por jóvenes que cursaron la asignatura Escritura Narrativa con el profesor Miguel Nieto Nuño durante su etapa en la licenciatura de Periodismo, en la Facultad de Comunicación.

El miedo tiene los ojos grandes es un libro que reúne los de 24 jóvenes periodistas, los cuales en la actualidad ejercen su profesión, ya sea en prácticas o contratados. Se trata del tercer volumen de editados al calor de esta iniciativa universitaria, que en el marco de los estudios de Periodismo promueve la formación de escritores profesionales. Este libro de versa sobre el sentimiento del miedo en su sentido más amplio, y sobre las emociones que genera. De ahí que la imaginación de estos jóvenes escritores les haya llevado a escribir sobre el temor a la muerte, a la soledad, a los sueños, a la vida.

En el mismo marco académico se inscriben los otros dos libros: La amabilidad de los extraños reúne una colección de breves estampas literarias de que es autora Cristina Colmena, periodista destacada en el Parlamento de Andalucía; Isla de otro mar se trata de un extenso poema escrito en español por el profesor de la Universidad de Wilamette (USA), Jamie Scott Ross.