La Sección de Deportes de la Universidad Pública de Navarra ha organizado la próxima semana un ciclo de conferencias sobre ejercicio físico y deporte. El programa incluye dos conferencias de entrada libre que se desarrollarán a las 20 horas en el aula 04 del edificio El Sario.

La primera de las charlas será impartida por Esteban Gorostiga, director del Centro de Estudios Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra y colaborador del Comité Olímpico Español. Tendrá lugar el lunes, 14 de diciembre, y lleva por título “Límites humanos en la actividad deportiva”.

, jefe de la Unidad Técnica de Investigación del CEIMD del Gobierno de Navarra y profesor del master en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid, será el encargado de ofrecer la segunda de las conferencias, que tendrá lugar el martes, 15 de diciembre, a la misma hora. El título de la ponencia es “Ciencia y tecnología en el deporte y la calidad de vida: desde la optimización del rendimiento deportivo hasta la prevención de las enfermedades asociadas con el sedentarismo y el envejecimiento”.