Ante la reciente aparición en algún medio de prensa de informaciones que aseguraban la no impartición este curso del Master Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, conocido popularmente como Máster de Secundaria, la Universidad del País Vasco desea manifestar los siguientes extremos.

El master se halla en periodo de inscripción, según consta en la web de la UPV/EHU, desde el día de ayer, 10 de diciembre, hasta el próximo día 19 del mismo mes.

El master se impartirá en los tres campus de la UPV/EHU, siendo sus sedes en Gipuzkoa la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia-San Sebastián; en Bizkaia, la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao; y en Álava, la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

Se ofertan cuatro especialidades: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales y Matemáticas; Educación Musical; y Orientación Educativa.

El master cuenta con 18 créditos de materias obligatorias comunes, 24 de optativas, según la especialidad elegida, 6 créditos de proyectos y trabajos de investigación, y 12 de prácticas externas. El idioma de impartición será tanto euskera como castellano.

El objetivo general de este máster es la habilitación para el ejercicio de las funciones del profesorado de Educacion Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Profesorado de Idiomas, y responde a la exigencia de la Oferta Pública de Empleo de Secundaria y FP.

La preinscripción al master se realizará en línea (on-line) a través de la página web de la UPV/EHU.