El próximo miércoles, 9 de diciembre, a las 18.00, en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales del Campus de Bizkaia, tendrá lugar la “Flexiseguridad: hacia mercados laborales más flexibles y seguros”. La charla será impartida por Carlos García de Cortazar, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de España ante la UE, y está organizada por el Máster de Gestión de Recursos Humanos y del Empleo.

La flexiseguridad ocupa un lugar destacado entre las directrices para la aplicación en los estados miembros de la UE destinadas a potenciar el crecimiento y el empleo e intenta ofrecer un equilibrio entre los derechos y responsabilidades de los trabajadores, las empresas y los poderes públicos.

El objetivo final es aumentar la competitividad de la empresa contribuyendo al empleo y al crecimiento sostenible, pero sin descuidar factores como la igualdad de oportunidades o la movilidad profesional.

Carlos García de Cortazar

El conferenciante invitado es consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de España ante la UE y se le considera uno de los mayores expertos del estado español en temas laborales y seguridad social. Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en instituciones europeas. Así mismo ha participado en innumerables charlas y publicaciones de nivel internacional.