Acabo de leer un artículo que se señalaba con un link en el sitio de Cárpatos, en inglés, y que levanta declaraciones o una entrevista hecha a Antonio María Costa, cabeza de la oficina sobre Drogas y Crimen de las Naciones Unidas. El funcionario afirma que existen evidencias de que el dinero (negro) proveniente del crimen organizado, principalmente la droga, fue utilizado para salvar el sistema ante la crisis financiera, ya que en cierto momento era la única fuente de liquidez, posibilitando que varios bancos hayan sobrevivido. No se dan nombres, no puede hacerlo, pero es una afirmación que si no logra hacer perder el puesto a este funcionario debe considerarse con cierto grado de oficialidad y si pierde el puesto, debe elevarse al grado de certeza.

Por cierto que la liquidez en el sistema apareció antes de las medidas de los bancos centrales. Se trata según este relato, de sumas cercanas a los 352 billones de dólares, que han sido “lavados” y como resultado, absorvidos por la .

Las declaraciones son recogidas por www.guardian.con.ok .

Ahora ya sabe que la economía es un poco más compleja de lo que se supone. Esto no esta en los libros de los clásicos. Las grandes crisis de la historia han sido inducidas, la pregunta de sobre esta que transitamos es ¿para qué?. D. Rockefeller ciertamente expuso que hay que imponer un nuevo orden mundial. Toda son teorias, nunca se sabrá la verdad.