El Curso de Formación: “Expectativas y Nuevos Retos del Derecho de Consumo“, organizado por el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos y que se ha venido desarrollando desde el día 25 de noviembre celebra hoy y mañana sus dos últimas jornadas.

Este Curso, con una duración de 30 horas, pretende acercar a los asistentes a la problemática y últimas novedades habidas en Derecho de Consumo. A tal efecto, el Curso cuenta con algunos de los mejores especialistas en la materia, tanto de la propia Universidad de Burgos como a nivel nacional y va dirigido a funcionarios, técnicos de Administraciones Públicas, miembros de asociaciones de consumidores y usuarios, expertos relacionados con el Derecho de Consumo, estudiantes y público en general.

Jueves, 3 de Diciembre
16:00 horas:”Derecho penal, mercado y consumidores: El delito de publicidad engañosa”
MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS RÍO
Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Burgos.

18:15 horas: pausa – café

18:45 horas:”Defectos que dañan: Defectos de fabrica, defectos de diseño y defectos de información”

Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Burgos.

Viernes, 4 de Diciembre
16:00 horas:”Los consumidores y la problemática de la vivienda en tiempo de crisis”
LUÍS GÓMEZ PARRA
Abogado. Secretario General de la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid. Responsable del Gabinete Jurídico.

18:15 horas: pausa – café

18:45 horas:”Carencias de la vigente legislación en materia de consumidores y usuarios en Castilla y León e innovaciones que en su remedio debieran introducirse”
FERNANDO GARCÍA-MORENO RODRÍGUEZ
Profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos.