El Doctor en Química José Marcos Alfayate Blanco será el encargado de abrir el segundo encuentro del ciclo de conferencias ‘Reflexiones ambientales, una tertulia con café’ que organiza el Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos. La charla tendrá lugar el próximo martes 15 de diciembre y en esta ocasión el tema a abordar será ‘El aire de las ciudades industrializadas corroe nuestro patrimonio cultural ¿Por qué? ¿Hay soluciones?’

Alfayate expondrá la actual situación de los legados culturales y sus acuciantes problemas debido a la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Asimismo, durante la tertulia, se barajarán soluciones y modos de actuación que ayuden a afrontar dicha problemática. La charla será en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos (Avda./ Arlanzón) en horario de 18:30-20:00 horas y durante las mismas se servirá un café a los asistentes.

Con este ciclo, UBU y Caja de Burgos buscan promover valores y actitudes que mantengan el equilibrio entre la diversidad biológica y la utilización de los recursos naturales de forma racional, mejorando la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

Esta actividad está abierta a todo el público.