El alumno Luca Schneller-Pavelescu, que realizó sus estudios de Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón HH Maristas, y que a lo largo de los últimos meses se ha destacado por sus conocimientos de química, acaba de recibir un nuevo premio concedido por la empresa , y que consiste en la promesa de que cuando acabe sus estudios universitarios tendrá un puesto de trabajo en esta multinacional.

Luca ha recibido en Madrid el Premio Empresarial al esfuerzo que se concede a los ganadores de la , patrocinado por y el FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD. El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Angel Gabilondo. La BASF es la primera empresa química del mundo, con una facturación anual de más de 70 millones de dólares.

Tutorizado por el profesor de la Universidad de Alicante, Sergio Menargues, del Departamento de Ingeniería Química, Lucas Schneller-Pavelescu ha conseguido a lo largo de este curso la primera clasificación en la Olimpiada de Química que se celebra anualmente en la Universidad de Alicante El joven, rumano de nacimiento, pero que con un año vino a España donde ha realizado sus estudios, ha obtenido también medalla de Oro en la fase nacional de la Olimpiada de Química de Valladolid, mención de honor en la Olimpiada Internacional celebrada en julio en Cambridge y a la que concurrieron 80 países y medalla de bronce en la Fase Iberoamericana, que tuvo lugar en La Habana ( Cuba) el pasado mes de octubre con la presencia de alumnos de 14 países.

Su profesor, Sergio Menargues, explica que se ha encontrado con un estudiante excepcional en todos los sentidos, “lo que he aprendido con él no tiene precio, mucho más de lo que él haya podido aprender conmigo…es el tipo de persona que te hace funcionar, que te incentiva a seguir estudiando para poder enseñarle más a él, una gran satisfacción tenerle como alumno”.