El prefecto de la congregación para la Educación Católica, el cardenal polaco , bendecirá el próximo miércoles la nueva sede del campus de Edetania-Burjassot de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” que investirá al purpurado, ese mismo día, primer Doctor Honoris Causa del centro universitario.

El acto de bendición e inauguración tendrá lugar a las 18 horas, y contará también con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que es Gran Canciller de la Universidad Católica.

Asimismo, previamente a la bendición, los prelados realizarán una visita al campus de Edetania-Godella, sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Las nuevas dependencias, ubicadas a escasos metros de la sede del campus de Edetania-Godella, albergan, entre otros departamentos y servicios, el Centro de Postgrado de Formación del Profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte.

Constan de una planta baja de más de 1.100 metros cuadrados, en la que se imparte el Master Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MOPS), “que suman unos 150 estudiantes en sus diferentes especialidades”, han añadido.

De igual forma, la instalación comprende un total de siete aulas “completamente equipadas para el desarrollo de clases adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior”.

El nuevo campus de Edetania-Burjassot acoge, también, los despachos de profesores del Departamento de Ciencias de la Educación y el Deporte, el servicio de documentación, el servicio de bolsa de trabajo, la oficina de Relaciones Internacionales que gestiona la movilidad de estudiantes y profesores, así como las extensiones del servicio de creación de empresas y formación de emprendedores, CREA, y el Servicio de Actividad Física y el Deporte.

Asimismo, la sede alberga dos laboratorios de idiomas: inglés americano, inglés británico, alemán, francés, italiano, neerlandés, español peninsular y español latino, “en los que se ofrece la posibilidad de aprender idiomas a través de nuevas tecnologías y programas de reconocimiento de voz”.

El campus de Edetania, que agrupa la tradicional sede de Godella, un aulario anexo y la nueva de Burjasot, es el más grande que posee la Universidad Católica de Valencia, han añadido.