Francesc de Carreras Serra, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrece mañana, jueves 3 de diciembre, la Lección sobre la Constitución con la que el Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja celebra anualmente el aniversario de la aprobación de la Carta Magna de 1978.

La conferencia tendrá lugar, a partir de las 12.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. En ella, como es tradicional, el ponente disertará sobre un aspecto de la Constitución Española de 1978.

Francesc de Carreras Serra (Barcelona, 1943) es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como jurista para el Consejo Consultivo de la Generalidad de Cataluña (1981-1998) y ha colaborado en El País, El periódico de Cataluña y La Vanguardia. Ha recibido el IV Premio de la Asociación por la Tolerancia de Barcelona.

Es autor Constitución y leyes políticas, Doscientos años de derechos humanos, Las elecciones, Leyes políticas, Sistema constitucional español y coautor, entre otros, de Teoría general de la Constitución o Fuentes del derecho.