El Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castellón presenta la publicación . La ley de los mudéjares valencianos (siglos XIII-XV) editado con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos de la Península Ibérica, como homenaje y recuerdo a una de las principales manifestaciones de la cultura musulmana en las tierras valencianas. El acto de presentación del libro, editado por Publicacions de la Jaume I, tendrá lugar el jueves 17 de diciembre de 2009, a las 12 horas, en la Sala de Juntas del edificio de Postgrado y Consejo Social de la UJI.

Vicent Garcia Edo, profesor de Historia del Derecho en la Universitat Jaume I, y Vicent Pons Alons, profesor de Paleografía en la Universitat de València y canónigo archivero del Archivo de la Catedral de Valencia, son los autores de la obra que ofrece una nueva revisión y transcripción, además de una primera aproximación, al texto del Llibre de la Çuna e Xara, texto legislativo por el que se regía la vida diaria de los musulmanes valencianos, a través de un extenso articulado derivado de los principios del Corán y de los Hadices.

El acto de presentación contará con la presencia del autor Vicent Garcia Edo, el presidente del Consejo Social de la UJI, Rafael Benavent, y el rector de la Universitat, Francisco Toledo.