Shlomo Ben-Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel, exembajador de Israel en España y vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CIT-Pax), ofrece este lunes 14 de diciembre la conferencia ‘Los nuevos paradigmas de la seguridad’ en el marco del nuevo foro Diálogos de seguridad y defensa impulsado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Rioja.

El acto tendrá lugar en Bodegas Juan Alcorta -Camino de la Puebla nº 50, Logroño- a las 20.00 horas y está organizado junto con el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. Las palabras de bienvenida correrán a cargo de su director, el general , y de , profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de La Rioja.

Shlomo Ben-Ami es licenciado en Historia por la Universidad de Tel Aviv, de la que ha sido profesor y titular de la Cátedra Elías Sourasky de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos; también ha sido profesor visitante en Oxford y Washington.

Entre 1987 y 1991 fue embajador de Israel en España, formó parte de la delegación israelí en la Conferencia Internacional de Paz de Madrid en 1991 y la encabezó en las conversaciones multilaterales sobre refugiados en Oriente Próximo de Ottawa (Canadá).

En 1999 formó parte del Gobierno laborista de Ehud Barak como ministro de Seguridad Pública y, un año después, de Asuntos Exteriores, cartera desde la que dirigió las negociaciones secretas con Abú Alá en Estocolmo y, junto al primer ministro israelí, participó en la cumbre de Camp Davis.