El número de alumnos de nuevo ingreso que accede a la Universidad de Málaga ha aumentado este año en más de 800 con respecto al curso anterior. Una vez finalizado los plazos de matrícula el número de nuevos estudiantes del curso académico 2009-10 es de 9.369, de los que 7.410 son de primer ciclo; 502, de segundo y el resto, 1.457, de máster.

Los datos superan a los resultantes del año pasado, con un total de 8.546 alumnos de nuevo ingreso (6.882 de primer ciclo; 462 de segundo ciclo y 1.202 estudiantes de máster). La subida, en consecuencia, es de exactamente 823 universitarios.

Por tanto, la tendencia de la Universidad en lo que se refiere a los alumnos de nuevo ingreso es al alza, coincidiendo con la progresiva implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la importante labor que se realiza a través del programa Destino UMA, dedicado a informar y orientar a los alumnos preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga.

Su actividad principal se realiza cada año con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas, donde se ofrece a los alumnos que terminan sus estudios de Bachillerato, información directa y actualizada sobre titulaciones y servicios de la UMA.

Las titulaciones donde se ha experimentado mayor subida han sido las de la rama de Humanidades, así como Biología, Relaciones Laborales, Ingeniero Industrial e Ingeniero de Telecomunicaciones.