El escritor y periodista ofrece hoy jueves 10 de diciembre de 2009 una conferencia sobre la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Seu de la Ciutat, Lonja del Cáñamo.

Fernando Delgado ha ocupado varios cargos públicos en los medios de comunicación como director de Radio, responsable de los programas generales de Radio Exterior o director de RNE en dos ocasiones. Su tarea como periodista ha estado reconocida con numerosos premios como el Premio Pérez Donos en el año 1979 o el Premio Ondas Nacional de Televisión en 1995. Actualmente colabora con la Cadena SER y El País.

En su faceta de escritor, Fernando Delgado ha publicado más de una quincena de libros como Háblame de tí (1994), La mirada del otro (1995), una novela de carga erótica con la que ganó el Premio Planeta y De una vida a otra (2009) un relato sobre los caprichos del destino.

El 10 de diciembre se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948.