El de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , presidió la última reunión de la Comisión de las Universidades Españolas encargada de la elaboración de las directrices reguladoras de las prácticas laborales de los estudiantes. La reunión se desarrolló en la Universidad Complutense de Madrid y el estuvo acompañado por la Directora de Orientación Formativa de la ULPGC, Lourdes Sarmiento Ramos.

El pasado mes de julio, el Vicerrector de Estudiantes de la ULPGC fue designado por unanimidad como miembro de la ejecutiva nacional de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y Coordinador del Subgrupo de Prácticas del Grupo de Empleo, lo que implica que todos los temas relacionados con las prácticas universitarias a nivel nacional, se dirigen desde la ULPGC.

Se trata de la tercera reunión de esta comisión, que con anterioridad ya había celebrado tres encuentros en las universidades de Cantabria, Carlos III y en la propia ULPGC, donde se fijaron los principios básicos recogidos en la ‘Declaración de Las Palmas’.

La comisión, que está integrada por vicerrectores y técnicos representantes de universidades españolas públicas y privadas, fue constituida a propuesta de la RUNAE, dentro del marco de las políticas de empleo universitario, y su finalidad consiste en la elaboración de un marco normativo que regule las prácticas externas de los universitarios en empresas e instituciones, estableciendo los requisitos mínimos generales.