Hoy, 10 de diciembre hará a las 13.00 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central del Campus de Bizkaia, coincidiendo con la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tendrá lugar la entrega de los premios del Concurso de Relatos Berves Solidarios.

El concurso está organizado por el Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU y los relatos presentados a concurso son inéditos y originales y el tema central de los mismos está relacionado con la solidaridad y los derechos humanos.

En total se han presentado 40 relatos, de los cuales 30 han sido escritos en castellano y 10 en euskera. La cuantía de los premios ha sido de 400 euros para el mejor relato en euskera y castellano y 200 euros para los accésits en euskera y castellano

De entre los relatos breves presentados en Euskera se ha decidido otorgar el primer premio ex-aequo a Haizeak abestuko du nire istorioa presentado por Juan Iturbe Barrenechea y Aulkia eta itsua presentado por Marta Gaztañaga y se ha concedido un accésit al relato Barkatu gabeko testu iruzkina por Antonio Casado da Rocha.

En los relatos en castellano se le ha otorgado el primer a premio a Cuando seamos grandes… presentado por Samara Ruiz Navarro y dos accésits a Una gran fiesta, presentado por Sergio Seoane y otro a La temible pregunta del ser, presentado por Simon-Pierre Taula.