El concurso de Relatos Breves Solidarios está organizado por el Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU y los relatos presentados a concurso son inéditos y originales y el tema central de los mismos está relacionado con la solidaridad y los derechos humanos.

En total se han presentado 40 relatos, de los cuales 30 han sido escritos en castellano y 10 en euskera. La cuantía de los premios ha sido de 400 euros para el mejor relato en euskera y castellano y 200 euros para los accésits en euskera y castellano

De entre los relatos breves presentados en Euskera se ha decidido otorgar el primer premio ex-aequo a Haizeak abestuko du nire istorioa presentado por Juan Iturbe Barrenechea y Aulkia eta itsua presentado por Marta Gaztañaga y se ha concedido un accésit al relato Barkatu gabeko testu iruzkina por .

En los relatos en castellano se le ha otorgado el primer a premio a Cuando seamos grandes… presentado por Samara Ruiz Navarro y dos accésits a Una gran fiesta, presentado por Sergio Seoane y otro a La temible pregunta del ser, presentado por Simon-Pierre Taula.

La entrega de los premios se hará el 10 de diciembre coincidiendo con la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.