La sala e’suc del edificio 1 acogerá el miércoles 16 de diciembre de 2009 a las 13 horas a estudiantes de la asignatura optativa Técnicas de búsqueda de empleo de Relaciones Laborales y a estudiantes del Master de Psicología del Trabajo en la que se les dará a conocer en profundidad dos de los servicios de la UJI dirigidos a fomentar las acciones emprendedoras y el autoempleo. La iniciativa ha sido promovida por el Área de Inserción Laboral de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa, la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje y .

La sesión comenzará con una visita a las instalaciones del parque científico universitario y tres presentaciones: , Cátedra Increa i espaitec. Además contará con la participación de los impulsores de algunos de los proyectos ubicados en espaitec que explicarán su experiencia a los asistentes.

Emilio Molina de Ninja Fever realizará una presentación práctica de una start-up dedicada al desarrollo y comercialización de videojuegos para plataformas online de contenido descargable y Rafael Forcada de Actualweb hablará sobre una empresa grow-up cuyos creadores han sido galardonados con varios premios durante el 2009, como el X Premio de Investigación del Consejo Social de la Universitat Jaume I o Premio Radio Castellón Jóvenes Valores.