El consejero director general de Acciona SA, , participará hoy jueves, 10 de diciembre, en un encuentro de antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra. Se trata de un acto de carácter restringido y dirigido expresamente a antiguos alumnos, en el que ofrecerá una charla sobre el cambio de modelo energético en Navarra.

Esteban Morrás, licenciado en Derecho y natural de Sesma (Navarra), es uno de los principales impulsores en España de las energías renovables y, más en concreto, de la energía eólica. Está vinculado a este sector desde 1989, año de constitución la empresa Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) participada por el Gobierno foral. Durante años fue el principal ejecutivo de la compañía, primero como director general, y desde 1999, como consejero delegado. Tras la incorporación de EHN al grupo Acciona, en 2003, Esteban Morrás se convirtió en el máximo responsable de la división de energía y se incorporó al consejo de administración de la constructora, presidida por José Manuel Entrecanales. En noviembre pasado, Morrás anunció su cese por decisión propia de los cargos que ocupa en esta compañía.

En 2004, recibió el Premio Poul La Cour, máximo galardón concedido por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), por su trayectoria en favor de esta fuente de energía en Europa.