MAÑANA, miércoles, 2 de diciembre, a las 11.00, en el salón de grados de la Facultad de Bellas Artes (campus de Leioa), comienza la cuarta edición del ciclo ‘hear me with your eyes / begiekin entzun nazazu / óyeme con los ojos’, con la charla de la artista Esther Ferrer.

El ciclo propone una serie de charlas de artistas, que presentarán sobre todo sus más recientes trabajos en la Facultad de Bellas Artes, a fin de que el público asistente pueda tener un conocimiento el modo en que plantean y llevan a cabo sus proyectos, observando éstos tanto en lo que se refiere a los aspectos conceptuales y de pensamiento, como atendiendo al desarrollo material de los mismos. Se trata, en definitiva, de propiciar el debate y la reflexión activa sobre arte y artista en presente.

De esta manera, se proporciona la posibilidad de acceso al contacto directo con el trabajo de artistas contemporáneos en una situación abierta de diálogo.

El ciclo comienza este mes de diciembre con la intervención de:

Esther Ferrer, artista interdisciplinaria centrada en el Performance Art. 2 de diciembre a las 11.00
Estibaliz Sabada y Azucena Cieites, del colectivo Erreakzioa-Reacción. 17 de diciembre a las 11.00

Sobre Esther Ferrer

Esta artista (San Sebastian, 1937) ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas de España en el 2008 es conocida por sus performances, que realiza individualmente o formando parte del grupo ZAJ. En 1999 fue uno de los dos artistas que representaron España en la Bienal de Venecia.

Ha expuesto su trabajo plástico en: Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (España); Galerie Donguy, París (Francia); Galerie Lara Vinci, París (Francia); Galerie Satélite, París (Francia); Galería Trayecto , Vitoria (España); Statsgalerie, Stuttgart (Alemania); Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián (España); Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (España); Museo de Arte Contemporáneo de Roskilde- Musee for Samtidskunst (Dinamarca); Circulo de Bellas Artes, Madrid (España).
En su larga carrera como artista de performances las ha realizado en numerosos Festivales tanto en España como en el extranjero (Alemania, Italia, Suiza, Bélgica , Francia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Holanda , Polonia, Eslovaquia, Republica Checa, Hungría, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Tailandia, Japón, Core…).
Ha impartido numerosos cursillos en Universidades y Escuelas de Bellas Artes en Canada, Francia, Suiza e Italia, además de España.


Entrada abierta a todo el público