. Impartido en la Universidad Hassan II, ocupa los primeros puestos en un ranking de Master financieros desarrollados en África

Santander, 2 de diciembre de 2009.

– La revista económica “Jeune Afrique”, la revista especializada de habla francesa con mayor distribución en África, publicaba en su último número un ranking con los mejores Master Financieros impartidos en África, en el que el Master en Banca y Mercados Financieros que la Universidad de Cantabria desarrolla en Casablanca ocupa un muy destacado puesto: el segundo lugar en África y en primer lugar en el Magreb.

El Master de Banca y Mercados Financieros impartido por la Universidad de Cantabria se desarrolla en la Universidad Hassan II de Marruecos en colaboración de los bancos Santander y Attijariwafa Bank. Goza de excelente prestigio a pesar de su reciente puesta en marcha: en la actualidad imparte la tercera edición. El Master en Banca y Mercados Financieros de la UC nacía en 1986 en Cantabria para implantarse posteriormente en México. Con su desarrollo y éxito en Marruecos el Master se convierte en el más internacional de la UC.

La revista “Jeune Afrique”, destaca en su artículo la importancia de estas iniciativas, de estos cursos especializados que se desarrollan en los centros superiores y universidades africanas con el objetivo de formar adecuadamente a los jóvenes en las nuevas necesidades que demanda la banca africana y que hasta ahora cubrían expertos y especialistas venidos de Europa y Estados Unidos. El artículo resalta que países como Costa de Marfil, Camerún o el Senegal disponen ya de escuelas de calidad con títulos reconocidos internacionalmente y es a ellas a las que acuden los bancos de esos países a reclutar jóvenes preparados y competentes, siendo la demanda de estos profesionales bien formados aún muy elevadas, especialmente en ámbitos como el sector riesgos o auditorias bancarias.

El Master en Banca y Mercados Financieros está gestionado en la actualidad por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF), que fue constituida en enero de 2006 por la Universidad de Cantabria y por banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, con el objetivo de convertirse en un foro para la generación y difusión del conocimiento, la formación, investigación y desarrollo dentro de ámbito financiero.