Hoy jueves 10 de diciembre arranca la II Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla (www.feriavirtualUPOyUS.com), un encuentro organizado por ambas universidades sevillanas en colaboración con IMASTE, en el que Internet se convierte en la herramienta que revoluciona la relación directa entre los responsables de RRHH y los candidatos, eliminando las barreras físicas, y manteniendo la interactividad que caracteriza a una feria de empleo presencial.

En este encuentro, que se desarrollará en la red hasta el próximo 17 de diciembre, participan 22 entidades que estarán durante toda la semana atendiendo a los visitantes a través del chat o del buzón 24 horas, e informando de sus ofertas y todos sus datos corporativos con un stand multimedia en un entorno 3D. De esta forma, las empresas pueden optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.

Por otro lado, todos aquellos candidatos que visiten esta feria, se beneficiarán de una tecnología cómoda y fácil de usar, que les permitirá mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo. Entre las interactividades que ofrece esta iniciativa a los candidatos se encuentran: visitar los stands de las entidades participantes, realizar tests de orientación, inscribirse en las presentaciones on line, visualizar vídeos corporativos, buzón 24 horas, ver experiencias de trabajadores en la empresa, informarse sobre el perfil de las entidades, etc. Y por supuesto, dejar su cv y de esta forma, ser accesible a las empresas.

Este proyecto ha sido organizado por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y por la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de Sevilla.

La I edición de esta feria, organizada por la Universidad Pablo de Olavide, se celebró en noviembre de 2008 y contó con 12.400 visitas que dejaron en los stands en torno a 2.500 curriculums, unas cifras que ponen de manifiesto el éxito de esta iniciativa con la que la Universidad Pablo de Olavide fue pionera en Andalucía.

Esta feria está patrocinada por la Consejería de Empleo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, acudirán como entidades promotoras Banesto, Coritel, Deloitte, Everis, Extenda, FUE, Fundación San Telmo CREARA, Garrigues, GMV, Indra, Monster, PricewhaterhouseCoopers, Repsol, Tragsa. Asimismo, acudirán a este evento como empresas participantes: Admiral Group-Balumba, Colegio Mayor Alborán, Grupo Eulen-Flexiplan, Grupo GDT e Instituto Andaluz de Formación y Mercado . Además, también se podrán visitar los stands de ambas universidades: Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla.

Para visitar la feria: http://www.feriavirtualUPOyUS.com