Apertura alcista de 100 puntos con continuidad durante los primeros 15 minutos y flojeando luego, valorando positivamente la noticia de que el gobierno de Abu Dhabi rescataría el famoso fondo de Dubai que tuvo problemas de liquidez.

Podemos observar que estamos dentro de un canal alcista desde mínimos del 9 de diciembre y el máximo de estos primeros 15 minutos en el futuro y el contado ha tocado la parte alta de ese canal, que no permite emocionarse con esta subida ya que “de momento” ese canal es correctivo de la caída previa. Ciertamente está dificil por lo que supone una apertura alcista en un supuesto proceso de corrección que en teoría podría traer futuras caídas. Es probable que el Ibex ya haya comenzado una caída y con ello me refiero a la imposibilidad de volver a máximos, de allí que estamos tan lejos de los mismos cuando en el fuera de hora el sí está marcando nuevos máximos anuales.

Estamos dentro de los parametros que habíamos fijado en nuestros análisis e incluso, no llegamos la mejor zona para abrir cortos en el Ibex. La definición puede quedar para la apertura de Wall Street y que el trámite hasta allí, sea confuso como de hecho lo está siendo. Ahora bien, gran euforia, no hay y hemos abierto tanto en el futuro como en el contado, por debajo de la media diaria de 50 y muy por debajo de las medias horarias mas relevantes. O queda mucho por recuperar o esta recuperación es una mentira.