La Asociación Universitaria de Danza UCAdanza ha sido galardonada por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Cádiz Joven 2008, en la modalidad Universidad. La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, les hizo entrega del premio en el edificio de la Junta de Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Juventud reconoce – a través de esta convocatoria – a aquellos jóvenes y colectivos juveniles que por su trayectoria en las distintas modalidades han destacado en la provincia de Cádiz durante el año 2008.

UCAdanza es un grupo de danza dirigido por la profesora de la facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Padilla, que está formado por alumnos y egresados de la Universidad de Cádiz. Desde hace ocho años, investigan y experimentan con la danza como forma de lenguaje.

Dicho premio supone “un gran estímulo para estos jóvenes universitarios que de forma desinteresada comparten ensayos y actividad académica”.

Este colectivo entiende el baile “como una forma de expresión, de conocimiento personal, de representación de la sociedad actual y del momento vivido en la Universidad”. Entre sus piezas coreográficas destacan Pasajes, Curriculum Universitario, Saboreando Cádiz, etc.

En definitiva, UCAdanza tiene como objetivo tender un puente entre sociedad y universidad a través de este lenguaje artístico, “una demostración para otros jóvenes de que la danza puede ser una forma de canalizar sus emociones, sus vivencias y sus relaciones”.