La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS, la Asociación Ntra. Sra. del Carmen Patrona de los Submarinistas Malagueños y el Distrito nº 2 del Ayto de Málaga, tienen previsto sumergir por cuarto año consecutivo, el próximo sábado 12 de diciembre, un belén en las aguas de Málaga, junto a la Virgen del Carmen que se encuentra sumergida en el espigón del perro en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Además, se llevará a cabo la campaña solidaria “SUELTA LASTRE” que consiste en que cada buceador llevará la misma cantidad del lastre que necesita para sumergirse, en alimentos no perecederos, productos de limpieza, aseo personal y juguetes, para las personas más necesitadas del Distrito nº 2. Las personas asistentes que no participan en la inmersión, también pueden colaborar en esta campaña.

Esta actividad está organizada por AUAS y la Asociación Ntra. Sra. del Carmen Patrona de los Submarinistas Malagueños y cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Unicaja.

Los buceadores se concentrarán a las 10:00 horas en el antiguo camping de los Baños del Carmen, desde donde se trasladarán en barcos hasta el lugar de la inmersión. La hora prevista de la inmersión será las 11:00.