La agrupación ha visto recientemente reconocida su calidad en el Concurso Coral Internacional “Villa de Avilés

Santander, 16 de diciembre de 2009.

– La de la Universidad de Cantabria ofrecerá sendos conciertos de Navidad con entrada libre en el Palacio Larrinaga de Castañeda el día 19 de diciembre, a las 19 horas y el día 22 del mismo mes en la Catedral de Santander a las 20 horas. La agrupación cántabra interpretará un programa íntegro “a capella” en el que estarán representados gran parte de los mejores polifonistas de todas las épocas (M. Flecha, F. Guerrero, T. L. de Victoria, Rheinberger, Biebl, Lauridsen, Whitacre, etc.) sin olvidarse de temas populares propios de la Navidad.

Este mes de noviembre la Camerata obtuvo un gran reconocimiento a su buen hacer: el segundo premio en la 26ª edición del Concurso Coral Internacional “Villa de Avilés”. Es el primer coro cántabro galardonado en este prestigioso concurso que han ganado coros como “El león de oro”, Coro Académico de Brianks (Rusia) o Coro “Ángel Barja” de León. Los otros ocho participantes que superaron la selección previa del jurado y alcanzaron la fase final provenían del País Vasco, Madrid, Valencia, Asturias y Galicia.

La Camerata Coral de la UC cierra así un año lleno de actividad, en el que cabe destacar sus conciertos de Semana Santa en la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar y en el Monasterio de Las Caldas del Besaya; también su participación en el Festival Internacional de Música Sacra de Montecarlo celebrado en la Catedral monegasca, donde recibió una gran acogida por parte de público, organización y crítica especializada; así como los conciertos conmemorativos del 25º aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria ofrecidos en la Catedral de Santander y Santa María de Laredo, en los que se interpretaron los Funerales de la Reina Mary de Purcell, Misa Solennelle de Langlais y Gloria de Rutter, para los que se contó con un grupo de ocho instrumentos de metal, dos percusionistas y gran órgano; por último, también ha colaborado en la grabación de la parte vocal del último disco del compositor Pepe Santos.

Para el próximo año y con la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Camerata tiene prevista la organización de un taller vocal, abierto a coralistas y a todos aquellos interesados por la música vocal, que se desarrollará a lo largo de todo el 2010, en el que se impartirán clases individuales de técnica vocal y clases prácticas en el mismo coro. Se puede encontrar información detallada, plazos de inscripción y contenidos en http://camerata.unican.es