Amauta Technology Services, empresa e’vi vinculada al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Jaume I, , dedicada a ofrecer soluciones informáticas basadas en el modelo cloud computing, proveerá a nivel nacional servicios BPOS “Business Productivity Online Suite” a empresas ubicadas en polígonos y parques empresariales de toda España. BPOS es un conjunto de soluciones de mensajería y colaboración ofrecida por .

La joven empresa liderada por Carlos Truyenque es una de las pioneras en la provincia de Castellón dedicada a ofrecer servicios informáticos a través del modelo de cloud computing, un nuevo acceso online en forma de pago por suscripción donde la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales del cliente tipo portátil, dispositivo móvil u ordenador personal, de este modo se tiene acceso a grandes cantidades de información desde cualquier punto geográfico en tiempo real.

La oferta BPOS está conformada por un paquete de servicios y herramientas online ofrecidos en modo SAAS, software como servicio, que proporcionan a los empleados el acceso al correo electrónico, calendario y contactos desde prácticamente cualquier lugar en cualquier momento. El servicio permite además compartir documentos, contactos, tareas, así como establecer reuniones en tiempo real y servicios de mensajería instantánea para centralizar la gestión del trabajo. La empresa está a la espera de que en 2010 se adjudiquen los proveedores oficiales COPIT de los servicios CRM, Customer Relationship Management, para los cuales también ha presentado una interesante propuesta.

Amauta será uno de los proveedores de este servicio gracias al Programa de Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos COPIT para la prestación de servicios a polígonos industriales y parques tecnológicos, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y la Fundación EOI, con la colaboración de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), la Confederación Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

El objetivo del programa COPIT es mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en Polígonos Industriales y Parques Tecnológicos a través del fomento, desarrollo e implantación de soluciones en Tecnologías de Información y Comunicación, Logística y Prevención de Riesgos Laborales.

Para ello, se presentaron a nivel nacional diversas propuestas dentro de cada área a estimular. Los proyectos seleccionados otorgan a las empresas elegidas el papel de proveedor nacional del servicio, cuya comercialización se realizará a través de una fuerza de venta externa formada por la Fundación EOI adscrita al MITYC. De este modo, los servicios BPOS ofertados por Amauta Technology Services pasan a formar parte de una lista de proveedores oficiales a nivel nacional que serán comercializados por representantes comerciales seleccionados y formados por el MITYC.

Ser colaborador en el programa COPIT implica entre otras, las siguientes obligaciones: ofertar servicios por un plazo de tiempo no inferior a un año; ofrecer a lo largo de la vigencia del programa un centro de atención a usuarios para atención preventa y postventa; poner a disposición de los clientes finales un manual de instalación y disponer de un punto de contacto desde el que tramitar las altas y bajas del servicio.