La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de la Universidad de Cantabria celebrará mañana, jueves, la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con un acto académico que tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del centro (campus de Tanos, Torrelavega). La sesión estará presidida por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

La apertura del acto correrá a cargo del director de la Escuela, Julio Manuel de Luis Ruiz. A continuación el director gerente de la empresa pública El Soplao, Fermín Unzúe, presentará la “Cátedra El Soplao”. La lección inaugural correrá a cargo de D. Eduardo Pardo de Santayana, profesor jubilado de la Escuela y padrino de la sexta promoción de Ingenieros Técnicos de Minas. Los integrantes de esta promoción recibirán seguidamente las orlas y diplomas acreditativos de su título.

El acto incluirá además la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos y a los ganadores de los distintos torneos convocados con motivo de la fiesta de Santa Bárbara. La intervendrán de la alcaldesa de Torrelavega cerrará el acto.