El programa incluye una degustación de productos preparados por alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada

La de la Universidad Pública de Navarra celebra este viernes, 18 de diciembre, una Jornada de Promoción de las Verduras y el de Navarra. El programa incluye una conferencia, dos mesas redondas, una degustación de productos elaborados con verduras cocinados por alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada y una cata de vinos Denominación de Origen Navarra.

Como en ediciones anteriores, la ETS de Ingenieros Agrónomos pretende con esta iniciativa promocionar y divulgar la producción agroalimentaria navarra entre los más jóvenes con el fin de aumentar su educación en cuestiones tanto técnicas como gastronómicas.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y contará con la presencia de Ana Arana, directora de la ETS de Ingenieros Agrónomos; de Pedro José González, director general de Formación Profesional y Universidades del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; y de José Ramón Alfaro, vicerrector de la Universidad para el Campus de Tudela.

Posteriormente, a las 11.30 horas, se celebrará la primera de las mesas redondas, que llevará por título “Verduras en Navarra, promoción de las más y las menos conocidas”. Estará coordinada por Paloma Virseda, directora del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad, y contará con la asistencia de representantes de centros tecnológicos, del sector agrario, de la industria agroalimentaria y de la hostelería.
El programa continuará, a las 12.30 horas, con la segunda mesa redonda, en este caso dedicada al vino navarro. “En apoyo del vino navarro” es el título de esta mesa, coordinada por Pilar García Granero, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, y en la que participarán representantes del propio consejo, del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, de profesores de la Escuela y de empresas del sector.

La segunda parte de la jornada tendrá un carácter más lúdico y gastronómico. El cocinero Carlos Ruiz de Vegara y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada serán los encargados de preparar y servir, a partir de las 13.30 horas, una degustación de productos elaborados a base de verduras. El programa concluirá con una cata de vinos Denominación de Origen Navarra.