Juan José Muñoz, presidente del Instituto de Estadística de La Rioja y consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, participa mañana, jueves 3 de diciembre, en la mesa redonda ‘Situación económica actual. Informes de coyuntura en La Rioja’ que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales dentro de la actividad Los jueves de la facultad.

La mesa redonda tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano y en ella participarán, además, Ana Negueruela Sáinz, jefa de Servicio de Planificación y Coordinación Estadística del Instituto de Estadística de La Rioja, y Marisol Rubio Merino, técnico de la Administración General del Instituto de Estadística de La Rioja.

Los Jueves de la Facultad de Ciencias Empresariales intentan seguir de cerca los importantes cambios y novedades que surgen en materia de gestión de empresas, a todos los niveles, en un contexto económico-financiero dinámico y competitivo.

Además, es un buen vehículo para aproximar a los estudiantes al mundo empresarial, a las inquietudes que poseen los profesionales y especialistas, así como a la realidad formativa de otros estudiantes internacionales. De hecho, algunos de las cuestiones planteadas en el programa no se abordan en los planes de estudio.

La Facultad de Empresariales de la UR ha tratado de concentrar sus esfuerzos en torno a cuestiones de máximo interés como la Internacionalización, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social corporativa; aunque sin descuidar otras cuestiones como el contacto con los equipos de dirección, los problemas latentes del mundo de la empresa, así como los servicios, formación e innovaciones que nos ofrecen los centros tecnológicos de nuestra región y sus asociados.

Esta quinta edición de Los Jueves de la Facultad de Empresariales comenzó el 8 de octubre con una sesión práctica sobre la ‘Base de datos multidimensional. Una aplicación de Business Intelligence al comercio exterior de La Rioja’ por parte de José Antonio Martínez García, técnico Informático del Instituto Estadístico de La Rioja y Mauricio Beltrán Pascual, director del Instituto de Estadística de La Rioja).

El día 15 de octubre se realizó una visita profesional a FEDINSA que incluyó una reunión con cinco miembros del equipo directivo, entre los que se encontraba su gerente, Amancio Marín y el director Comercial y de Calidad, Fernando Azofra.