Se llevará a acabo el 3 de diciembre a las 19.30 horas en el Ateneo de Santander

Santander, 2 de diciembre de 2009.

– La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria ha organizado con ocasión de la celebración del Día de la Constitución Española una conferencia que se versará sobre los derechos sociales. La sesión titulada “Constitución y Derechos Sociales” se desarrollará en el Ateneo de Santander, el 3 de diciembre a partir de las 19.30 horas, a cargo del Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ignacio García-Perrote Escartín.

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Premio extraordinario de doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta en su haber con más de ciento cincuenta publicaciones jurídico-laborales. Desde 1992 ha sido Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Actualmente, desempeña esta labor en la Universidad de Castilla-La Mancha, y antes lo hizo en la Universidad de Cantabria. En los períodos 1989-1991 y 1995-1998 el catedrático fue letrado del Tribunal Constitucional, del cual recibió la Medalla del Tribunal Constitucional.

García-Perrote es socio de un bufete de abogados y también dirige de la revista “Justicia Laboral. Revista de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, que publica la Editorial Lex Nova. Asimismo es árbitro en los procedimientos extrajudiciales de solución de los conflictos que se promueven ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y ha sido árbitro electoral en las elecciones sindicales