El IV ciclo de conferencias sobre Giuseppe Verdi, fruto de un acuerdo de colaboración entre ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y , contará mañana día 3 de diciembre con la intervención de la filóloga y académica Aurora Egido quien a las 19.30 horas, en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto, pronunciará la conferencia titulada: La fuerza del sino y la fuerza del destino.

La Semana Verdi de este año ha contado como conferenciantes con literatos que bajo el tema común de Escritores ante Verdi han disertado sobre el Maestro italiano. Hasta la fecha han pasado por el ciclo Blas Matamoro, Mauricio Wiesenthal y Boris Izaguirre. La serie se completará con la intervención en primavera de Mario Vargas Llosa, miembro del Comité de Honor Tutto Verdi.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Tutto Verdi de ABAO-OLBE con el que la Asociación asume el reto de representar la totalidad de las óperas del maestro a lo largo de quince años, al final de esta temporada serán ya 10 las óperas del genio de Busseto puestas en escena. Pero además ABAO-OLBE, fiel a su filosofía y compromiso con la sociedad, programa un proyecto cultural paralelo en torno a la figura del artista para descubrir y conocer al Verdi más auténtico. Y es aquí donde surge la implicación de otras instituciones culturales que se traduce en la firma de convenios de colaboración como es el caso de la Universidad de Deusto, a través del Forum Deusto.