Con la actuación de la Carmen Solís, ganadora del VII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, y el pianista Juan Carlos Ortega

Mañana martes 1 de diciembre, a las 20.30 horas en la sala Joaquín Turina del centro cultural Cajasol (calle Laraña 4), se celebrará el concierto organizado por la Fundación Conocimiento y -Universidad Pablo de Olavide y patrocinado por la Fundación Cajasol, con la actuación de la soprano Carmen Solís, ganadora del VII Certamen de Nuevas Voces ciudad de Sevilla, y el pianista Juan Carlos Ortega Valverde.

La Fundación Conocimiento y Cultura, promovida por la UPO, está integrada por empresas privadas e instituciones públicas del entorno económico y social de la universidad.
Los patronos por parte de las empresas privadas que integran la Fundación Conocimiento y Cultura-Universidad Pablo de Olavide son: la Fundación Cajasol, la Fundación Cruzcampo, la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Jaime Ybarra Llosent, Pedro Romero, S.A., Iturri, S.A., MIGASA, S.A.
Los patronos por parte de las instituciones públicas son: el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento de Carmona, la Diputación Provincial de Sevilla, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y, finalmente, la Universidad Pablo de Olavide.
Carmen Solís es una reconocida soprano con una amplia formación en , canto y música coral. Como solista ha actuado en los ciclos y festivales más importantes de España, Francia e Italia. Asimismo, ha recibido numerosos premios como “Manuel ausense” (1ro), Nuevas Voces ciudad de Sevilla, “Targa d´argento” al mayor talento artístico de la Fundación Alfredo Catalani de Lucca (Italia), y ha grabado un disco de zarzuela junto al tenor Manuel Sirera, la ORTVE y Adrian Leaper. Entre sus próximos compromisos, destaca Leonora de II Trovatore en Oviedo, Condesa de las Bodad de Fígaro de La Travista en Mardrid, Barcelona y Sudamérica, así como actuaciones en Italia, Francia, Portugal, Barcelona, Sevilla, Cáceres, etc.

Juan Carlos Ortega está especializado en órgano, piano, composición y dirección coral. Desarrolla una amplia actividad como concertista de órgano, pianista y director de coro y ofrece conciertos como solistas o organista acompañante. Actualmente, es profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla en la especialidad Acompañamiento Vocal e Instrumental
PROGRAMA

Carmen Solís, soprano
Juan Carlos Ortega, piano

I Parte
GIACOMO PUCCINI
– Donde lieta usci (La Boheme)
– Si, mi chiamano Mimi (La Boheme)
– Un bel di vedremo (Madama Butterfly)
– Tu che di gel sei cinta (Turandot)
GIUSEPPE VERDI
– Morro, ma prima in grazia (Un Ballo in maschera)
– Pace mio Dio (La forza del destino)
II Parte
PABLO SOROZÁBAL
– No corté más que una rosa (La del manojo de rosas)
MANUEL. DE FALLA
– Nana (Siete canciones populares)
XAVIER MONTSALVATGE
– Canción de cuna para dormir a un negrito (Canciones negras)
MANUEL FERNANDEZ CABALLERO
– Alborada (El Señor Joaquín)
ENRIQUE GRANADOS
(De colección de tonadillas)
– El majo tímido
– El tralalá y el punteado
– La maja dolorosa (nº3)
RUPERTO CHAPÍ
– Canción de la gitana (La chavala)
MORENO TORROBA
– Petenera (La Marchenera)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed