El estudio revela que las caídas, intoxicaciones, quemaduras e incendios son las principales contingencias sufridas por los mayores en el hogar

La y la Universidad de Cádiz han presentado la “Con mayor cuidado” al Aula de Mayores de la UCA, para informar sobre los principales riesgos que pueden existir en el hogar.

El vicerrector adjunto al Rector, Francisco Álvarez, y el director del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de MAPFRE, Antonio Guzmán, inauguraron el encuentro que tuvo lugar en el aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras, y que contó también con la presencia de la directora y subdirectora del Aula Universitaria de Mayores de la UCA, Mercedes Ruiz e Inmaculada Rodríguez respectivamente, y del director de la oficina MAPFRE de Cádiz, Francisco Delgado.

La campaña parte del “Estudio de investigación sobre seguridad en el domicilio de personas mayores”, realizado por esta fundación, en el que se recogen los principales riesgos que sufren los mayores en el hogar. Para elaborar el informe se han realizado 1.619 encuestas a nivel nacional, en una población de personas mayores de 65 años, entre el 13 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2008.

El estudio revela que las caídas, intoxicaciones, quemaduras e incendios son las principales contingencias sufridas entre los mayores y describe los factores que intervienen como causa de dichos accidentes: el estado de salud, la enfermedad que padecen, la medicación consumida habitualmente; los hábitos de alimentación y la actividad física que realicen, entre otros.

Álvarez dio la bienvenida a los participantes, y ha señalado que esta campaña también debe recibir el nombre de “Con mayor cariño”, ya que se intenta que sea importante para todos los presentes.

Toda la información relacionada con esta campaña, está disponible en www.conmayorcuidado.com