La Universidad Pablo de Olavide amplía cada año su oferta de prácticas dirigida a estudiantes y titulados 

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha gestionado un total de 1.286 e instituciones durante el año 2009. Del número total, 760 corresponden a prácticas regladas, 237 a inserción profesional, 148 son prácticas de titulados, 38 corresponden a prácticas PRAEM, 53 de postgrado y 50 son prácticas en el extranjero.

Esta amplia oferta de prácticas, que comprende desde el 1 de enero a mediados de diciembre de 2009, se ha realizado en más de 600 empresas e instituciones y ha cubierto todas las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Además de las cifras, las prácticas en empresas que gestiona la Fundación quedan avaladas por la excelente valoración de alumnos y entidades. Por parte de los estudiantes, un 87,1% cree que tras las prácticas está suficientemente preparado para insertarse en el mundo laboral y puntúan con un 4 sobre 5 la gestión de la Fundación en esta materia. Por otro lado, las entidades destacan como aspectos más valorados de los becarios su asistencia y puntualidad, el nivel de cumplimiento de las tareas y la integración en la empresa y puntúan con un 4.27 la gestión de la Fundación.

Por titulaciones, aquellas con mayor número de estudiantes y titulados en prácticas han sido: licenciatura en Derecho, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciatura Conjunta de ADE y Derecho y diplomatura en Trabajo Social, con más de 50 prácticas cada una.

A través de los diferentes programas de prácticas, la Fundación Universidad-Sociedad fomenta las relaciones entre la UPO y los distintos agentes económicos y sociales, con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción laboral.